Friday, February 5, 2010

Si desesperas ante la vida y pierdes todos los deseos.Ve las noticias por la tele! Especialmente, nunca perderás las noticias internacionales. Seguro que de pronto sentirá que el mundo está lleno de querras, atentados, desastres, desempleos……Y tú, sólo eres una ostra superaburrida tendida sobre la costa, bajo el sol.
Por qué lo digo así?Claro no es porque estoy aburrida ,ni pierdo deseos de la vida. Lo digo sólo porque es la verdad. Esta tarde quise ver la tele y encontré una canal que se llamaba Cable Noticias. En aquel entonces, se presentaban las noticias internacionales, entre cuales, no había ningún positiva. Qué edad estamos!!
----------------Desde aquí se empieza la parte alegre-----------------
Hoy es una fiesta de China. No sé como se dice en español, a lo mejor es La Pequeña Fiesta de Primavera. Esta fiesta viene en el 23 de diciembre según el calendario lunar china. A partir de este día, le gente emprende las preparaciones para la fiesta de primavera. Tiene que limpiar la casa,comprar cosas,colgar estampas de Año Nuevo...etc. para despedir el año viejo y recibir el nuevo. Hoy cuando entré en el inicio de XiaoNei, que es Facebook de China, inmediatamente me rodeé de ambiente festival. Me adornaron mi foto de perfil con un sombrero de forma de un cabeza de tigre. Porque el proximo año es el año de tigre.
En la tele de Colombia también hay noticias sobre eso, através de la pantalla,vi que la calle estaba adornandose y la gente haciendo de compras . En contrario, acá no hay nada diferente. La gente siguiendo trabajar, no hay ravioles chinos, no hay pasteles hechos con arroz glutinoso…… Empecé a echar de menos a mi querida China。

3 comments:

  1. ... Hola Por aqui curoseando en tu blog!...
    bueno espero que pronto puedas regresarr a china... :) aunque pereira no esta tan mal... :)
    te recomiendo salir un poco y hacer ecoturismo por la florida y salento... es muy bonito por alli... :)

    saludos desde la tierra de los ensueños...
    look my comicblog!
    www.trejoscomics.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. He ido a la florida, me gustó mucho!
    tu blog es interesante, también me interesa comic...

    ReplyDelete
  3. Hey Wang Yue!!! está vakano tu blog!!!!! y escribes muy bien en español!!!!!

    Chau!!!!!!

    ReplyDelete