Friday, February 19, 2010

Mandarín,mandarín..alegría y tristeza..

Hoy tengo clase del chino mandarín, es mi primera experiencia en enseñanza de mi lengua. Mis estudiantes son muy inteligentes. Yo sé que para ellos,algunas sílabas y los tonos son difíciles de pronunciar, por ejemplo, la vocal o,e y ü. Porque en español no hay tales pronuciaciones. Como la rr para nosotros. Pero después de practicar, ellos pudieron pronuciar estas vocales bien. Me alegré mucho.
En realidad, desde vine aquí, no extrañaba mucho a China. Porque todo para mi es diferentte e interesante. Pero estos días estoy leyendo el libro Los acontecimientos y las anécdotas de dinastía Ming. Este libro me trajo de nuevo en el mundo chino. Es superchévere. Por eso, cuando les ponía la canción olímpica Bienvenido a Beijing en mi clase, me daba ganas de llorar...Los templos, las palacios, las calles, las gastronomías,los coches....en aquel momento como si estuviera en la calle de Beijing.
Cómo puedo contarles esta cultura complicada y esplendorosa???

No comments:

Post a Comment