Monday, December 6, 2010

Desde este lado del mundo

Beijing, 06 de dicienbre, 0°C

Comer,comer,comer.........
Almuerzo,cena,otro almuerzo............
Pescado,cerdo,pato,ravioles,dallarines,hot pot...........
Con A,B,C,D,E,F,G............
Después de una semana, por fin puedo escribir algo.

Desde cuando volví a Beijing, hoy es la primera vez que hace buen tiempo.
Nunca voy a olvidar el día cuando llegué, todo era gris,el cielo,las nubes,el viento.Los edificios estaban oscuros.Los árboles temblaban bajo el viento.Parecía que en el aire había una melodía desesperada.Por lo que desde ese momento decidí denominar los días como ése Black Metal Day.
Me sentaba en el carro y las calles muy familiares pasaban rápidamente por mí.En ese momento,me surgió una sensación mezclada.Sentí como si estuviera aquí ayer.Sentí como si regresara de unas vacaciones
Las vacaciones tan largas que dejé una parte de mi vida allá.

De hecho,no siento que estoy lejos de Colombia,
Mi reloj todavía muestra la hora de allá,
Me queda la mayoría de los dulces de café,
Tengo 3 ponchitos que me acompañan en el invierno.
Las páginas que estoy viendo son las mismas,
Puedo usar Facebook,Youtube,Google y Blogspot aquí. Internet acorta la distancia del mundo.
Cuando ví las calles decoradas por la fiesta de la primavera,pensé en la Navidad...............

Pero cuando anoche busqué por mi nuevo celular los canales de radio y encontré la lista de los colombianos,escogé Olímpica FM y lo único que escuché era ruido.
En este momento,casi lloré.
Metí mi cara en la almohada un largo rato y dormí.
Tengo que receptar que el mundo en mi alrededor ya se cambió.ESTOY EN CHINA YA!

Ahora tengo que ver el pronóstico del tiempo todos los días,esperando la llegada de Cold Wave,
Ahora al salir no necesito llevar la sombrilla pero guantes,gorra,bufanda y muchas ropas.
Ahora es imposible que un desconocido habla conmigo 5 minutos sólo para saludarme.
Ahora no puedo encontrar en ningún lado el riquísimo granizado de café,ni granizado!ni café!
Ahora las asientos en el bus siempre están ocupados y éste nunca me espera.
Ahora sólo quiero quedarme en casa.
Ahora vivo en una temperatura bajo cero todos los días,extrañando la agradable Pereira y las frutas tropicales.

Esta mañana arreglé todas mis cosas traídas de Colombia,
Busqué marco para las 3 fotos que me regaló Julián,
Puse los recuerdos en la librería uno por uno,
Colqué el “Little T” en mi celular,
Trás hacer todo eso,me calmé.

Tan maravillosa esta experiencia!
Vivir en el otro lado del mundo,
Experimentar otra cultura y comida,
Conocer a las personas que yo quiero mucho y me quieren.

Sé que tarde o temprano voy a ajustar la hora de mi reloj,
Comprendo que habrá un día en que los dulces de café se acabarán y los ponchos se dañarán,
Quizá algún día las fotos se destiñas y el Little T se me pierda,
Pero esta amistad nunca desaparecerá, y este recuerdo nunca voy a olvidar.
El mundo es pequeño, nuestra historia no termina, así estoy segura=)

2 comments:

  1. Amiga! Como me alegra que hayas actualizado el blog (y con un post taaaan bonito). Pense que ibamos a perder este contacto contigo, pero que ueno que aun puedes usar blogspot y Twitter... y que ojala sigas actualizando! que tus amigos aqui queremos saber como continua tu vida en China.

    Y como se te ocurre buscar Olimpica FM? el ruido que escuchaste es mejor que la música que ponen ahi. Je Je Je Je.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Yueeeeee, hermoso post, me encanta como escribes.
    Por aqui los días son algo grises también y el agua casi cubre media Virginia.
    Cada vez que me como en una empanada pienso en ti, saludos!

    ReplyDelete