Monday, October 11, 2010

Stop!

Pasé un fin de semana"frikis" muy divertido en la casa de Isabel. Isa es una voluntaria de AIESEC y acaba de regresar de Taiwan.Los amigos me la mencionaron muchas veces y por fin la conocí ayer.Ella es como una muñeca del ánime!!Me dijo que le gustó mucho Taiwan, la comida,la gente..le pasó muy rico allá. Eso me alegro mucho.En mi corazón,siempre tomo Taiwan como una parte de China,aunque sé que la situación ha sido más complicada.

Cerca de mi casa hay una calle llena de snacks taiwanés y me encanta,quiero ir a Taiwan a comer  y experimentar su clima tropical.El dialecto de allá es un poco diferente que el nuestro.Hablan un poco infantiles.Pero Isa me dijo que según su profesor de chino en Taiwan,la gente de Beijing habla como enojado.Creo que es porque nosotros hablamos más rápido y menos pegojoso que ellos.

En la gente de sur y de norte de China,sí hay una gran diferencia en  la forma de hablar y en la personalidad.La de sur es más suave, amorosa,y complicada,más "mujer",y la de norte es más jovial ,desenfadada,y sencilla,más"hombre".Porque nuestros antepasados son buenos cazadores,vivían casi toda  la vida en la espalda de caballos y luchaban contra la mala condición natural y los de sur eran puros campesinos,vivían muy tranquilos y sabían muy bien hacer negocios,como los paisas. Los taiwaneses heredaron estas características.

A mí me gusta ser una beijinesa,y en algunos aspectos soy muy típica.También me gustan los muchachos beijineses.Son divertidos y tienen un sentido de humor increíble.Beijing es una ciudad encantadora y es muy particular.No puedo expresar mi sentimiento con palabras,cada vez que recuerda de ella,como si hubiera una florecita que brota en mi corazón.

[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
Jucamos "Stop"normal y "Stop" frikis, este juego me gustó mucho,al final me di cuenta de que no puse nada en"video juegos" y me desilucioné.Creo que los que juqué frecuentemente son muy diferentes que los de aquí.Pego unas imagines de mis videojuegos favoritos...TOP10!

1.天下霸图 (Martial Kingdoms)

2.Sim City

 

3.三国群英转San Guo Qun Ying Zhuan


4.空の轨迹(The Legend of Heroes VI Sora No Kiseki )


5.幻想三国志(Fantasia Sango



6.Red Alert

7.魂斗罗(Ontra)

8.金庸群侠传(JinYong Qun Xia Zhuan)


9.武林群侠传(Wu Lin Qun Xia Zhuan)



10.三国志(Sango)


2 comments:

  1. Ah! que contento me pone este post y darme cuenta que la pasaste bien con Isa ^_^

    Sobre los videojuegos, Red Alert me recuerda mi niñez (yo jugaba juegos de estrategia en mi niñez, tal vez por eso soy tan raro) y Contra lo he amado toda mi vida.

    Me intrigan un par de esos juegos chinos, sobre todo ese de "Fantasia Sango" es de estrategia? o es un RPG, tienes que hablarme mas de ellos.

    ReplyDelete
  2. Es un RPG,hasta ahora ya tiene 4. Se trata de una historia "Wuxia"(su espiritu es parecida a lo que expresa la novela magica y la novela caballeria)

    ReplyDelete